¿Qué es la Ilustración? Porceso de una ilustración 3

La ilustración es promiscua, es casi infinita porque puede llevarnos a niveles y técnicas nunca antes explorados es la que eleva a la palabra, la acompaña, la apoya, pero también requiere habilidad, trabajo, paciencia, técnica y mucha, mucha dedicación, porque no sólo se refiere a un estilo, ni a una clasificación... El trabajo del Diseñador es comprender, analizar, entender investigar, darle sentido y significar en un soporte adecuado (porque hay muchísimos) y de igual manera elegir una técnica que comunique adecuadamente el mensaje que se quiere aportar.
En primer lugar se requiere una buena conceptualización pero no de tipo personal, ya que esto sería inmediatamente "arte", el trabajo de un comunicador visual es lograr plasmar efectivamente lo que se quiere decir y, para esto se requiere el proceso de investigación.

Para esta ilustración me dedique a investigar acerca de las muñecas "Kokeshi", muñecas japonesas hechas de madera y que carecen de brazos y piernas; existen 11 tipos diferentes.

Se trata de un cuerpo en forma cilíndrica sin brazos ni piernas, una cabeza redonda y una decoración extremadamente simplista, pero bien dicen que "en lo sencillo siempre se encuentra la belleza", bien estas muñecas son un icono de la cultura oriental y cada una representa una virtud o un sentimiento bueno que regalas a otra persona a través de esta imagen.

Pues bien, mi regalo de buena vibra para ti que leíste esto.


La técnica:
Tinta china, Acrílico, Lapices de colores y mucha... mucha paciencia....




Marbel Alonso

Editora.

1 comentario: