¿Tienes una letra muy fea?, lee esto

Recuerdo que de niña mis maestros bien buena onda me decían: "Marbel, tu letra es fea y raquítica", cómo no sabía que significaba (iba en primaria) lo busqué en el diccionario y lastimó un poco mi confianza al momento de escribir, me esforcé y pensé que cuando creciera mi letra cambiaría para bien, pero no fue así... 




¿Eres de los míos?, ¿tienes una letra horrible y no eres ni Doctor?, pues no te preocupes... 


Lee esto: 

En un estudio reciente y muy fiable publicado en "The American Journal of Psychology", por la Universidad de Illinois titulado: "Accuracy in Handwriting, as Related to School Intelligence and Sex" lo confirma; "las personas que tienen una letra fea son más inteligentes porque su cerebro trabaja más rápido que sus manos", o lo que es lo mismo:

Este tipo de personas piensan más rápido de lo que escriben, lo cual es una característica que se le atribuye a personas con un IQ elevado.




Howard Gardner, el creador de la Teoría de las inteligencias múltiples, también apoya este estudio y señala que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos además de que hará abreviaciones en las palabras. 




Qué alivio, ¿no?, así que si tienes una letra que da miedo o si te han dicho que escribes jeroglíficos, no te preocupes tu mente es más ágil que el promedio y simplemente escribes feo porque tienes otras cosas en la cabeza más importantes en que pensar.


Marbel Alonso

Editora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario