Lograr posicionar una marca o producto no es tarea sencilla,
se logra con una campaña publicitaria exitosa, pero antes, se necesita
estudiar el mercado al que va a ir dirigido, es decir:
- Definir qué espacio quiere ocupar y
a quién se dirige.
En pocas palabras, para tener éxito
en la colocación del producto o marca, se debe segmentar el mercado.
Y esto se consigue conociendo la
personalidad del consumidor a quien va a ir dirigido nuestro producto, ¿cómo? Ubicándolo.

La
ubicación estratégica:
El
único y original
Busca un eslogan único, que te
distinga de los demás por ser autentico para lograr posicionarte y consolidar
tu producto como el original.

*Dato interesante: las marcas más
vendidas líderes en el mercado no han cambiado su género de producto, es decir,
lograron consolidarse y continúan así.

La que que implante su producto
obtiene 100% de mercado, la segunda, 30% y la tercera 11%.
La ubicación por ser original y
único suele dar muy buenos resultados, a largo plazo una marca consolidada
cuenta una cuota mayor que las nuevas.
El segundo lugar

Si utilizas
una campaña publicitaria a la sombra de un gigante, puedes recibir a los
clientes que no pueda atender la otra compañía, o que el producto no haya sido
de su total satisfacción.
Precios bajos

Otra de las estrategias de posicionamiento es la de enfocarte en los precios, los precios bajos, con ésta estrategia puedes captar a tu público en períodos de recesión. Explota este recurso y posiciónate con éxito.
Precios altos

Solidez y resistencia

Calidad

Cantidad

Concentración

Atractivo sexual

Sexo del consumidor


Estado civil
Utiliza los valores familiares y confort del
hogar, este recurso es muy usado para lograr identificar aspectos y productos
con intereses en esta población, puesto que es la familia, la base de éste
sector.

Edad

Bebes,
niños, jóvenes o adultos, ancianos… cómo dato los niños y jóvenes son un mercado
muy importante e influyen fuertemente en el gasto a la hora de consumir un
producto. Haz que tu marca o producto se identifique con el segmento.
Continuará…
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