El Cuento del Águila, renovarse o morir

De los animales, las aves son animales impresionantes, su clase incluye más de 10.000 especies en todo el mundo, que en su mayoría pueden volar, bueno… algunas no, pero caminan, saltan, en fin; su anatomía es inquietante por una razón, los pájaros que vuelan tienen un tamaño limitado, ¿porque? Cuanto mayor tamaño tiene un ave más energía muscular necesita para mantenerse en el aire, las aves no voladoras no tienen límite, tienen picos de distintos diseños, el color de su plumaje, su canto, etc. y todas son diferentes, en todo este grupo de aves encontramos una de las más majestuosas, el Águila.
Y ésta es un símbolo de fortaleza, el Imperio Romano la usó para simbolizar poder, en México es un símbolo de identidad, fuerza y valentía; el Águila posee una vista 8 veces más potente que la vista humana, enfoca dos puntos al mismo tiempo: en uno una visión binocular y en otro monocular; así triangula su campo de visión y calcula la posición y distancia de los objetivos, puede llegar a vivir de entre 20 hasta 30 años, lamentablemente algunas especies se encuentran en peligro de extinción.



La imponente Águila ha inspirado muchas historias, muy emotivas y llenas de simbologías, como la siguiente:

“Se le fue dicho al Águila que viviría 70 años, pero que a poco más de la mitad de su vida tendría dos opciones: renovarse o morir.

Así fue porque por su propio bien tenía que decidir, sus uñas largas y flexibles, no le permitían cazar a sus presas para poder alimentarse, su pico se volvió largo y curvo, a tal grado que pegaba con su robusto pecho, estorbándole, sus alas viejas y pesadas por el grueso de su plumaje no le permitían volar tan fácilmente como antes.
Durante 150 días el Águila voló a lo alto de la montaña refugiándose en un oscuro nido en la pared donde no necesitaba volar, el ave comenzó a golpear su pico contra la pared con tal fuerza que logró arrancarlo, al nacer su nuevo pico renovado, comenzó a arrancar sus viejas uñas, cuando las uñas nuevas comenzaron a nacer, había llegado el momento de desprenderse de sus viejas plumas, después de cinco meses muy duros, el Águila salió victoriosa ejecutando su vuelo de renovación que le dio 30 años más de vida”.

En nuestras vidas muchas veces pasa igual, tenemos que resguardarnos por algún tiempo para deshacernos de lo viejo y comenzar con un proceso de renovación.

“Despréndete de tus máscaras, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres”.


Sólo de ésta manera podremos continuar con nuestro vuelo, debemos de desprendernos de costumbres, creencias y recuerdos que ya no nos son útiles, libres del peso y del pasado es cómo podemos darle paso a todo lo que implican los resultados en nuestra renovación como seres humanos.

Marbel Alonso

Editora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario