“La tormenta en el mar de Galilea”

 “La tormenta en el mar de Galilea”

Oleo Sobre lienzo ,-1633

Museo Isabella Stewart Gardner, Boston



 


Por Rembrandt,-(1606-1669)


La tormenta calma, o Calmar la tormenta es uno de los milagros de Jesús, dijo marcos 4:35-41, Lucas 8:22-25 y Mateo 8:23-27. Este episodio es diferente al de Jesús camina sobre el agua en el que también está involucrado en una barca en el lago y aparece más tarde en la narración.


Según los Evangelios, una noche Jesús y sus discípulos estaban cruzando con un barco en el lago de Tiberíades (en el evangelio mencionado como el Lago de Galilea) cuando hubo una tormenta de viento tan fuerte que las olas se levantaron contra el barco y se llenó. Jesús estaba en la popa, durmiendo con la cabeza recostada en una almohada, pero los discípulos se despertaron y dijeron: "Maestro, ¿no ves que enfonsem?"  El Evangelio de Marcos narra como el final de la historia:


Jesús es desvetllà, renyà el viento y dijo al agua: "cállate y permanecer quieto". El viento amainà y fue seguido por un gran auge. Y les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? Todavía no tienes fe?"Ellos, llenos de gran respeto, se preguntaron unos a otros:" ¿Quién debería ser este, que incluso el viento y el agua le obedecen?»

El autor Michael Keene comentó que el Mar de Galilea era conocido por sus tormentas, repentinas y feroces, y que los judíos eran la gente de la tierra que, en general, estaban incómodos con el mar, de una manera especial porque creían que el mar estaba lleno de criaturas aterradoras.


El autor John Paula comentó que con la pregunta "¿por qué estás tan asustado?"Jesús estaba pidiendo a sus discípulos que exploraron sus propias conciencias la causa y el origen del miedo, y así darse cuenta de que todo miedo tiene sus raíces en el pensamiento y el afecto, parte natural del amor es espiritual. Y pedir " tiene sus raíces en el pensamiento y el afecto, parte natural del afecto y el pensamiento espiritual?"Jesús estaba señalando obviamente un defecto en sus primeros espirituales.


Paula también dijo que con esa última pregunta Jesús estaba instruyendo obviamente a sus discípulos, y a través de ellos a todas las generaciones futuras de la humanidad, y por lo tanto el miedo es el resultado de la debilidad constante de los primeros celestiales en la mente humana.


Marbel Alonso

Editora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario