¿Quién fué Alfred H.Hickethier?

 Alfred H.Hickethier fue un psicólogo y científico alemán que desarrolló el cubo de color de Hickethier, también conocido como el sistema de clasificación de colores de Hickethier. Este cubo de color es un sistema tridimensional que se utiliza para clasificar y ordenar los colores en una estructura de cubo.


El cubo de color de Hickethier se basa en la teoría de la percepción del color y está diseñado para representar todos los colores posibles en términos de tres dimensiones: saturación, brillo y tono. La saturación se refiere a la intensidad del color, el brillo se refiere a la cantidad de luz reflejada por el color y el tono se refiere a la hue de la percepción del color.


El cubo de color de Hickethier se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo el diseño gráfico, la fotografía y la producción de video. También es una herramienta valiosa en la investigación científica, ya que permite a los investigadores estudiar y comparar diferentes patrones y tendencias en la percepción del color.


En resumen, el cubo de color de Alfred Hickethier es un sistema tridimensional que se utiliza para clasificar y ordenar los colores en una estructura de cubo. Se basa en la teoría de la percepción del color y se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo el diseño gráfico, la fotografía y la investigación científica.

Marbel Alonso

Editora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario