Pero, ¿tú me amas, verdad? ... Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Hace algunos días encontré un texto muy bonito, y muy revelador, es costumbre que aparezcan por ahí en algún lugar, entonces me atrapan y busco su significado de una manera mucho más profunda, todo tiene un significado, todo nos comunica algo, y en este caso este texto me resultó muy cautivador por su belleza narrativa y por todo el mensaje que lleva implícito. 

Este texto es un diálogo muy apasionante entre Alicia y el Conejo Blanco, extraído del cuento de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las maravillas". 

Este fragmento nos va atrapando poco a poco y después de manera implícita en el diálogo generado, nos regala un mensaje escondido. ¿Puedes reconocerlo?




– Pero, ¿tú me amas? – Preguntó Alicia.


– ¡No, no te amo! – Respondió el Conejo Blanco.


Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.


– ¿Lo ves? – Dijo el Conejo Blanco.


Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada.


Es por eso que no puedo amarte.


Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré.


Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones.


Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán.


La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo: “evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma “.


Por eso Alicia no, no te amo.

Marbel Alonso

Editora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario