10 consejos de Steve Jobs para ser un líder exitoso o emprender



El fundador de una de las empresas más propositivas de nuestra época moderna, Apple, Steve Jobs, redefinió las reglas del liderazgo, y tuvo la capacidad de ver el mundo desde otra perspectiva.
Aquí te dejo sus 10 consejos:

1) Haz lo que te apasiona.
No pierdas el tiempo haciendo algo que no te guste. A veces no queda remedio, lo entiendo, pero no dejes nunca de buscar aquello que más te apasiona. Con paciencia y perseverancia seguro que lo logras. 
2) Sigue tu intuición.
Durante esta búsqueda harás cosas que te gustan, sin planearlas quizás, y sin ningún objetivo concreto. Simplemente por el mero hecho de que te hacen sentir bien. No te pongas límites, y sigue tu intuición.
3) Investiga, observa, aprende.
Conoce y aprende todo lo que puedas sobre el mercado en el que intentas entrar. Reconoce y aprende de tu competencia y de otras empresas o profesionales. Nunca dejes de observar.
4) Ficha a los mejores.
Las grandes metas no se consiguen en solitario. Cuenta con los mejores profesionales en cada sector que amen su trabajo y que cómo tú, lo hagan con pasión. Todos aportarán lo mejor de cada uno.
5) Arriésgate por tu idea.
Lo primero es que creas en tu idea, lo segundo es que sea viable, y lo tercero arriesgarlo todo para llevarlo adelante. Si tu no lo haces nadie lo hará por ti.
6) Seduce a tus empleados y socios.
Las personas son el motor de una empresa. Si el equipo no funciona, la empresa no funciona. Mantén a tus empleados y socios en un ambiente de respeto y solidaridad mutua, donde prime el buen trato y la transparencia.
7) Mantén una plantilla reducida.
Te permitirá establecer una relación más cercana con tus trabajadores, involucrarlos en los proyectos y escuchar (y ejecutar) sus ideas. Esto hará que su compromiso con la iniciativa sea aún mayor.
8) La calidad como religión.
Si quieres que tu idea se convierta en realidad, tiene que estar respaldada por un proyecto sólido, donde la calidad del producto y/o servicio debe ser el mejor.
9) Aprende del fracaso.
El emprendedor nato sabe muy bien lo que es fracasar. No te desanimes, tómalo no como un fracaso, sino como una lección. Aprende de tus errores para no repetirlos en futuros proyectos.
10) El mejor momento para emprender es "ahora"
Nunca es buen momento para emprender, porque siempre habrá un "pero" . Ahora es cuando tienes que hacerlo y decidirte a dar el paso.
Cómo plus te dejo otra  recopilación de consejos de este gran líder innovador, para reflexionar:
  •  Ama todo aquello a lo que te dedicas (tu compañía, colaboradores y/o productos).
  •  No toleres personas poco comprometidas a tu alrededor. (este tipo de personas suelen contagiar a los demás).
  • No puedes hacer todo tu mismo. (dirige, delega).
  • Para vender una idea, producto o servicio, póngase en los zapatos de la otra persona. (Ten empatía y capacidad de ver el mundo, no como es, sino como debería de ser).
  • Ser el mejor en un nicho de mercado, pero no seas tan exclusivo, al nivel que la mayoría no pueda experimentar. (Se accesible, innova y vende calidad).
  •  No se trata de vencer a la competencia, se trata de redefinir las reglas del juego. (piensa diferente).
  • Cuida tu salud.
  • Nunca descanses, no te duermas, si el mundo te adora no quites el pie del acelerador.
  •  Lo más importante no es el paquete, sino la presentación.
  • ¿Estás haciendo un trabajo del que estarías orgulloso de mostrar a tus amigos y familiares más exigentes?


¿Quieres la Infografía en mayor calidad?

¡Contáctame!

Marbel Alonso

Editora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario